LA PATRIA | MANIZALES
Líderes de los barrios Marmato y Nevado siguen divididos para definir la ubicación que tendrá el Centro integral de servicios comunitarios (Cisco), que el alcalde Jorge Eduardo Rojas les prometió hace un mes, en Gobierno en la calle.
La disputa se inició el pasado 17 de mayo, aunque la Junta Administradora Local (JAL) de la Comuna La Fuente, a la que pertenecen ambos barrios, cumplió con el mes de plazo que les dio Rojas para decidir.
Carlos Arturo Agudelo, secretario de Desarrollo Social del Municipio, recibió la semana pasada un documento en el que los representantes de la JAL apoyan la construcción del Cisco en Nevado.
Luz Adriana Ramírez, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Marmato, sigue en desacuerdo y reclama que nunca fue consultada por la JAL. "Me enteré de casualidad que los líderes se reunieron. Luego me pidieron que firmara el acta y no lo hice, porque el Cisco lo prometieron antes para Marmato", manifestó Ramírez.
Estela Salazar, de la JAL de La Fuente, indicó que se reunieron el pasado viernes y escogieron el Centro Día del Nevado, donde funcionan telecentro y Casa de la Cultura, por su viabilidad, movilidad y cercanía para que funcione el Cisco.
Cartas van y vienen
El presidente de la JAC del Nevado, Jorge Enrique Fonseca, envió ayer un oficio a la Secretaría de Desarrollo Social para apoyar la decisión de la JAL. Insiste, además, en que el barrio Nevado es el indicado para un Cisco. Están esperando que el proyecto comience.
Luz Adriana Ramírez, presidenta de la JAC de Marmato, expresó que ya tomaron cartas en el asunto. "Presentamos una acción popular porque el secretario de Desarrollo Social nos indicó que estaban implementando el montaje del Cisco en la escuela Francisco Miranda, en el barrio".
Agregó que el 4 de este mes recibió otra carta del funcionario en la que les piden acoger a la Fundación FES en esa escuela, para desarrollar los programas sociales de la Alcaldía.
Fue un error
El secretario de Desarrollo Social de Manizales, Carlos Arturo Agudelo, reconoció que fue un error el anuncio que hicieron para Marmato, pues se trataba de una posibilidad para ese barrio.
Dijo que la Administración está esperando el pronunciamiento escrito de la JAC de Marmato para decidir. "El Cisco se construirá donde ellos quieran", enfatizó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015