LA PATRIA | Manizales
Agradecer por su vida a través de la alegría de los niños en Navidad es lo que desde hace cuatro años realiza Yonatan Montoya y un grupo de amigos al recoger obsequios y regalarlos.
No se trata solo de algo material, sino de mostrarles a menores de bajos recursos de la ciudad que tienen oportunidades y pueden disfrutar de esta época. Se trata de transformar de forma positiva, aunque a él lo haya transformado un hecho inesperado, que casi acaba con su vida.
Resiliencia
Hace cuatro años estaba en compañía de cuatro amigos en el barrio La Carola (Manizales) cuando un hombre al robarlos, les disparó y una bala alcanzó a Yonatan. “El proyectil se alojó entre los discos L2 y L3 de la columna. Caí al piso sin sentir nada de la cintura hacia abajo”.
Después de intervenciones quirúrgicas recuperó su movilidad y cambió su forma de pensar. “Fue duro. Siempre en mí, me gastaba la plata en cosas innecesarias como ropa o fiestas. Quise hacer esta campaña como agradecimiento a la vida”. Agregó: “El hombre que hizo eso ya no está, pero después de tres meses de lo sucedido, lo perdoné. Así vivo más tranquilo, sin resentimientos ni rencores. Soy de los que dice que sin importar qué pase mañana, hay estar en paz con todos”.
Agradecimiento
La primera que vez realizaron la campaña de Navidad visitaron las veredas de Lisboa, Garrucha, La Cabaña y Verdún (por Maltería). Se asesoraron de la Policía y Bomberos, porque conocían la zona y la comunidad, cuenta.
El siguiente año Yonatan y sus amigos fueron a La Violeta, en la vía antigua a Chinchiná, y en el barrio El Carmen. El año pasado volvieron a compartir con los niños de estas zonas y también en Maltería, con ayuda de un sargento de la Policía. “No pudimos ir a llevar los regalos, él nos ayudó, nos envió fotos muy lindas, pero quedamos tristes porque los niños los recibían descalzos, por eso este año vamos a regresar”, indica.
El día de la entrega de los obsequios, Yonatan y sus amigos realizan actividades lúdicas, pintan sus rostros y elaboran figuras con globos. También dan refrigerios y pasan un tiempo con los niños. “Para que sientan que son tenidos en cuenta”, afirma.
Esta vez, la jornada tendrá una connotación especial, porque a la 1:00 de la mañana del 8 de enero de este año, un día después del cumpleaños de Yonatan, falleció su papá. “Estuvo súper bien y feliz. En la noche se sentía mal, lo llevamos al médico, y murió de un infarto. Fue muy duro, pero lo vi como el mejor regalo de cumpleaños, porque compartí con él”, expresa.
A donar
Un 2018 duro para Yonatan, quien que ya quiere que se acabe, pero sabe que no puede terminar sin llevarles alegría a 100 niños de las fincas de Maltería hasta el sector de El Ocho.
Por eso si usted quiere colaborar con esta iniciativa, lo puede hacer donando regalos de 5 mil pesos para niño o niña. Comuníquese al celular 3175210777, hay plazo hasta el 17 de diciembre para colaborar.
No dude en hacerlo, después de recibir el disparo, Yonatan comprendió que el mañana es ahora y que la vida de los demás se puede transformar con pequeñas acciones y en un abrir y cerrar de ojos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015