LA PATRIA | MANIZALES
El primero de noviembre y durante cinco meses llegarán ayudas y se aplicarán medidas especiales en municipios de Caldas afectados por el fenómeno de El Niño, explicó la viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Carolina Castillo.
La funcionaria coordinó la reunión de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo. En el encuentro conoció el riesgo de desabastecimiento que padecen Victoria, Salamina, Norcasia, Filadelfia y La Merced, así como 122 veredas de 14 municipios.
Castillo anunció que se autorizará la exploración de pozos profundos en los municipios más críticos, Victoria y Filadelfia. De otro lado, comentó que se solicitaron 14 carrotanques y se acordaron algunas actividades con motobombas y mangueras para mantener el abastecimiento en veredas.
Los recursos del Gobierno Nacional serán en especie a través de la Unidad de Gestión del Riesgo. Se hizo énfasis en el cuidado con el agua, pues se acercan meses de mayor sequía, que se calculan para diciembre, enero y febrero.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015