LA PATRIA | MANIZALES
El personero de Manizales, Juan Carlos Pérez, informó esta semana a las autoridades de salud sobre un brote de gripa en la cárcel de varones del municipio, sobre todo en el patio número dos en el que de 285 reclusos, el 30% presentaba el virus.
Según Pérez, hace 10 días la Personería realizó una visita de rutina al penal y se percató de la situación, entonces procedió a enviar la alerta a la Secretaría de Salud y a la Dirección Territorial para que tomaran medidas frente a los casos. Sin embargo, las entidades reportaron total normalidad en el centro.
"La EPS encargada de manejar los temas de salud dentro del penal es Camprecom y ayer en la mañana hablamos de esto y no manifestaron ninguna alerta. Para que haya un brote se deben tener registros de frecuencias durante uno o dos meses; no es que no haya gripa puede ser cierto, pero son casos esporádicos", manifestó Juan Diego López, epidemólogo de la Secretaría de Salud de Manizales.
Saúl Archila Duarte, director de la cárcel de varones de Manizales, coincidió con el epidemiólogo y agregó que de ser cierto el brote, Caprecom ya habría enviado el aviso para tomar las medidas necesarias y desplegar las ayudas con las demás entidades: "hasta el momento los reclusos presentan buenas condiciones de salud", concluyó.
Pese a las respuestas de las instituciones, el personero solicitó suministrar tapabocas a los guardianes y personal administrativo, quienes están expuestos a contraer el virus por el constante contacto con los reclusos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015