LISET ESPINOZA
LA PATRIA | MANIZALES
Sebastián Jiménez y Manuel Arroyave, artistas urbanos de Manizales, plasmaron su arte en el Mirador de Niza. Durante 15 días subieron y bajaron 80 escalones para darle color a la estructura que mide 22 metros de altura y que se inaugurará este miércoles, a las 6:00 de la tarde.
Según Sebastián usaron 150 aerosoles y 10 baldes de pintura para crear arrieros, fuentes de agua, aves y otros animales como osos. "Lo que quiere Aguas de Manizales es que se refleje la responsabilidad ecológica que tienen, así como exaltar la Torre. Pretenden que sea un ícono de la ciudad a largo plazo. Ultimamos detalles", explicó Sepc, nombre artístico de Sebastián, quien lleva 10 años como artista y es reconocido por grafitis pintados en negativo, como el ubicado por la Avenida Marcelino Palacio, que las personas pueden convertir en positivo al tomarle una foto y aplicarle un efecto.
Alejandro Estrada, gerente de Aguas de Manizales, entidad responsable de la obra, afirmó que la inauguración es abierta al público y tendrá varias actividades. Recordó que la inversión fue de $1.700 millones y que el Mirador, ubicado en el barrio Milán, tendrá un horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
*La primera fase de los trabajos consistieron en construir zonas verdes, un teatrino, gradas e instalar luminarias para realizar actividades culturales como conciertos y teatro.
* Una tienda de café en el lugar está por definirse.
Vea el video:
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015