
Freddy Arango
LA PATRIA | MANIZALES
LA PATRIA presenta un recuento gráfico de esas imágenes que llegaron con la pandemia a mitad de marzo del año pasado, cuando se registró el primer caso en Caldas, hubo toques de queda y se decretó el confinamiento. Las fotos muestran calles solas, el papel higiénico como salvación, la desinfección de manos, entre otras. Todo cambiaba en aquel entonces y se decía que nunca volveríamos a ser los mismos...
Desinfección a dos manos

Fotos|Freddy Arango|LA PATRIA
Antes de cerrar la Terminal de Transporte, se recibían a los pasajeros con gel y alcohol como si no hubiera un mañana, se creía que esa era la forma de prevenir el contagio; mientras que el uso de tapabocas se veía lejos, en la ciudad de Wuhan (China) y en Europa.
Corrieron a comprarlo...

Se agotó y se volvió viral abastecerse del preciado rollo de papel higiénico, aún no se sabe si este producto limpiaba el virus para evitar el contagio.
Ahí le mandan

En tiempo de pandemia cualquier persiana fue trinchera.
Sin saber nada

Estos dos funcionarios, uno con tapabocas y otro sin él, pusieron esta pancarta de los gobiernos nacional y departamental: “¿Cómo me protejo del coronavirus?”.
¡La horrible noche!

La carrera 23 y el Centro Histórico fueron custodiados por la Policía y el Ejército en la primera noche de toque de queda, no se podía mover un alma porque de inmediato se le mandaba a dormir.
Llegó la hora cero

El primer día de cuarentena, el transporte público funcionó hasta las 6:00 de la tarde y a las 7:00 de la noche empezaba el encierro. Todos corrían con sus provisiones buscando cómo llegar a sus casas.
Como extraterrestres

La bioseguridad para los organismos de socorro no se hizo esperar, como seres extraños se movían en la ciudad.
Boleta de libertad

Domiciliarios y personal de primer orden tenían que transitar con permiso. Durante los primeros días de cuarentena, la autoridad con guantes y mascarilla les salió al paso.
Una nueva palabra

Reinventarse, parecía el título de una canción, se escuchaba en todas partes, pero también se ponía en práctica, como en esta empresa que empezó a confeccionar tapabocas al granel.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015