Óscar Veiman Mejía
LA PATRIA | Manizales
Muchas gracias doña Aleyda Quintero. Los agradecimientos son para la rectora que a las 6:15 de la mañana, en la entrada a la Normal Superior, espera a sus estudiantes y profesores. La misma que dice: "Mano dura y guantes de terciopelo". La que deja la rectoría abierta no para poner problemas, sino para solucionarlos. Y quien lleva 40 años educando a miles de manizaleños.
Ella recibió ayer ante unas 120 personas la Mención de honor, que entregó el Colectivo Interinstitucional de Ética de Manizales, en el cierre del X Foro por la vivencia de la Ética, Ética y Educación.
La ceremonia comenzó a las 3:38 de la tarde con abrazos y aplausos, y concluyó a las 4:25 también con aplausos, pero esta vez con los alumnos, docentes, familiares y vecinos de pie, en el auditorio Santo Domingo de Guzmán del Multicentro Estrella.
Al frente
La rectora en primera fila recibió a cerca de 20 maestros, quienes la abrazaron para felicitarla y darle gracias por enseñarlos a educar, a ser padres y a ser personas.
"Es una luz para ser madre, docente, esposa", le dijo la profesora Doraní Alzate por medio de un video que duró ocho minutos, y en el cual también hablaron estudiantes y sus hijos.
Muchas gracias doña Aleyda Quintero. Por sus cuatro décadas dedicados a formar mejores ciudadanos en la Colonia escolar Pedro Uribe Mejía; en la escuela del Banco del Comercio, de las Hermanas de la Presentación; en la Universidad Católica, en el colegio María Goretti y ahora en la Normal.
Sus conclusiones sobre el homenaje
1.
"No lo esperaba porque simplemente hago lo que tengo que hacer con mis muchachos, a los que quiero mucho".
2.
" Como rectora tengo defectos, pero les digo a los rectores que para ser mejor se pongan en los zapatos de los alumnos y de sus padres a la hora de tomar cualquier decisión...".
La razón
Mario Bohorquez, miembro del Colectivo Interinstitucional de Ética de Manizales, explica que cada año efectúan un foro con énfasis en un campo especial. De acuerdo con ese tema, reunimos varias hojas de vida y de ellas escogemos a una persona que consideramos es ejemplo de ética para la construcción de una ciudad feliz.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015