LA PATRIA | Manizales
En el barrio Jesús de la Buena Esperanza hay un árbol que traquea todo el tiempo, desde hace 15 días, aseguran los vecinos. Se trata de un ejemplar de unos 30 metros de altura, cuya especie no se determinó en la visita técnica realizada al sector. Esleny Bernal, residente en la casa más amenazada, señaló que llevan dos días en vela porque el estrépito del árbol no los deja descansar. Temen que en cualquier momento les caiga encima.
Debido al aumento del ruido procedente del árbol, el pasado lunes llamaron a los bomberos, quienes concluyeron que la familia debía desalojar la vivienda. Carlos Andrés Loaiza, yerno de Esleny, manifestó que han acudido a Corpocaldas, a la Secretaría de Medio Ambiente y a Bomberos, pero nadie quita el árbol.
R/
De acuerdo con un oficio enviado por la Secretaría de Medio Ambiente a Emas en el que le daban viabilidad a la tala del árbol, este medio se comunicó con Humberto Posada, gerente técnico de la empresa, quien aclaró que en el nuevo esquema de tarifas le corresponde a los prestadores de servicio aseo el descope y poda, pero no la erradicación de árboles.
Diego Fernando González, secretario de Medio Ambiente, explicó que una vez recibieron la claridad sobre el tema se emitió el concepto interno para que antes de terminar la semana se proceda al retiro del árbol, labor que cumplirá la Secretaría de Obras Públicas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015