
LA PATRIA | MANIZALES
Cerca de 100 personas le cumplieron ayer a la convocatoria que hicieron organizaciones ambientalistas a la marcha Frente al cambio climático. El acto comenzó en la Plaza de Bolívar a las 2:30 p.m. y finalizó en la Media Torta de Chipre.
El deseo de los manifestantes fue sumarse a las cerca de tres mil movilizaciones y concentraciones realizadas en el mundo.
El objetivo fue llamar la atención de los gobernantes y, en particular, los de las potencias para que se comprometan con medidas que disminuyan el impacto de las emisiones que ocasionan el efecto invernadero.
Los asistentes formaron una hoja en el piso que fuera apreciable desde el corredor polaco de la Catedral, pero por falta de más participación no se pudieron llenar los detalles de su interior.
¡Qué escuchen!
Victoria Ríos Vallejo, integrante del equipo organizador, recordó que desde hoy se reúnen en país jefes de estado de 117 países para debatir acuerdos sobre el control de emisiones atmosféricas.
"La idea es hacer presión, que ellos vean que toda la humanidad hace un clamor por llegar a soluciones concretas". Entre las entidades que hicieron parte del movimiento en Manizales están la Alianza Francesa, Corpocaldas, la Alcaldía, la Chec y Comfa.
El ambientalista Enrique Arbeláez Mutis destacó que el primer reto es entender los efectos del cambio climático, las consecuencias de la contaminación y el consumismo, los que a su vez inciden en la agricultura, la alimentación y las fuentes hídricas.
"Si a alguien aún no le importa tendrá que llegar a interesarse porque el uso del suelo y los problemas ambientales inciden en las familias y en los colectivos. Todo tiene que ver con la calidad de vida y la dignidad humana", puntualizó.
El dato
Las actividades desarrolladas en todo el mundo serán presentadas a los asistentes a la Cumbre del Clima en París.

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015