LA PATRIA | MANIZALES
El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales informó ayer, que a las 7:39 de la noche, se registró un pulso de tremor volcánico en el Volcán Nevado del Ruiz, seguido por un episodio de tremor continuo.
Es importante recordar que estas señales están asociadas a emisiones de ceniza, por lo que es posible que la detecten habitantes de Chinchiná, Manizales y Villamaría, hacia donde se dirigía anoche el viento. Según la entidad, la ceniza volcánica también podría dispersarse en otras direcciones.
Durante la última semana, el volcán continuó registrando actividad sísmica, predominantemente de tipo volcano-tectónica, asociada con fracturamiento de roca al interior de la estructura volcánica. Los sismos se localizaron principalmente al norte, nororiente y sur del cráter, a profundidades entre 0.5 y 7.5 km. Se destaca la ocurrencia de
un incremento en la actividad sísmica entre el domingo y lunes pasados, los sismos fueron localizados al nororiente del cráter Arenas, a profundidades entre 3.0 y 7.5 km. El Nevado del Ruiz permanece en nivel de actividad amarillo, que significa cambios en su comportamiento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015