LA PATRIA | Manizales
El futuro de la Hacienda Potrerillo (Kilómetro 41) se podría definir con el resultado que arrojen las cinco tutelas interpuestas por quienes invadieron el predio el pasado 11 de julio.
Hoy vence el plazo de los 10 días hábiles que tienen los jueces para resolver las peticiones de quienes consideran vulnerados sus derechos. Según Francisco Javier Ballesteros, invasor y accionante, en Potrerillo hay mil personas distribuidas en 375 viviendas.
"Mañana - hoy- subiremos a Manizales para notificarnos del resultado de las tutelas que interpusimos. Pedimos que nos respeten los derechos y nos dejen quedar aquí, nos dejen construir", dijo Ballesteros, quien agregó que durante estos días no han tenido problemas de salud.
Por su parte, María Esmeralda Tabarquino, quien también hoy ocupa el terreno, indicó que solo están exigiendo que les respeten lo que firmaron: un comodato por 40 años con Sorani Franco Pérez para utilizar un predio de 10 metros de ancho por 10 de largo para construir.
La Hacienda Potrerillo está en manos de la Dirección Nacional de Estupefacientes, ya que le fue confiscada a Roberto Escobar, alias el Osito.
Paula Andrea Sánchez, Secretaria de Gobierno de Manizales, dijo ayer que están a la espera de que se resuelvan las tutelas para proceder de acuerdo con el mismo resultado.
Moises Gallego, líder que les ha ayudado a quienes están en Potrerillo, dijo ayer que también están esperando el fallo: "ellos suben hoy, vamos a ver qué pasa, si perdemos, impugnaremos".
A las 10:00 de la mañana se podría conocer el futuro inmediato de Potrerillo y sus ocupantes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015