LA PATRIA | MANIZALES
La Alcaldía de Manizales inició el diligenciamiento de las fichas técnicas de las seis propiedades a las que le demolerá los patios en el conjunto cerrado Santa María del Camino, vecino del Bosque Popular El Prado.
La Secretaría de Obras Públicas realiza el procedimiento y la Defensoría del Pueblo lo acompaña. Según los propietarios, el procedimiento se está realizando amañadamente, por lo que se han generado discusiones y han solicitado la intervención de la Secretaría de Gobierno para que envíe Policía al lugar.
Yazmín Gómez Agudelo, defensora del Pueblo en Caldas, impugnará la decisión que tomó ayer el Juzgado Primero Penal Municipal a favor de tres familias. La entidad cuenta con tres días hábiles para hacerlo, es decir hasta el martes.
Gómez insistió en que solo es una casa la que se debe demoler.
La defensora agregó que los funcionarios de la Alcaldía que intervengan se podrían ver implicados en abusos de autoridad, por lo que no dudaría en presentar las denuncias penales respectivas.
La Policía acompaña el procedimiento y se reúne en este momento con las entidades involucradas para llegar a un acuerdo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015