LA PATRIA|MANIZALES
El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, decidió que el Municipio acatará el fallo de la Juez Segunda Administrativa en torno a la Acción Popular que presentaron gremios de la ciudad y varios ciudadanos para que no se aplique el pico y placa a carros particulares, mientras no haya estudios técnicos adecuados que soporten esta medida.
La Juez ordenó a la Administración que debe elaborar estos estudios en seis meses. Rojas dijo que creará un equipo para hacer estos análisis técnicos y socioeconómicos, y que espera entregar los resultados antes del tiempo señalado para “dejar una ruta clara al nuevo gobierno, que permita a defensores y detractores de la medida conocer la realidad de las necesidades de la ciudad en términos de movilidad”.
El Comité Intergemial de Caldas, en cabeza de su presidente, Gilberto Saffón, expresó satisfacción por el fallo de la Juez, y considera adecuada la sentencia al ordenarle al Municipio hacer dichos estudios para establecer con certeza la pertinencia de esta restricción.
“El problema de movilidad en la ciudad está directamente relacionado con la falta de cultura ciudadana. Manifestamos la importancia de adoptar medidas eficientes y duraderas en el tiempo, que involucren el respeto de las normas y señales de tránsito e igualmente el uso adecuado de parqueaderos y paraderos”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015