Esta mañana en la Alcaldía de Manizales se reunieron 16 alcaldes para exponer sus planes de acción en prevención de lesiones por pólvora para el 2013.
A la reunión, convocada por la Dirección Territorial de Salud, también asistieron secretarios de salud y gobierno de los 26 municipios, el único ausente fue La Dorada.
Las principales acciones que presentaron las administraciones están la publicidad por medios radiales y televisivos, campañas de sensibilización en los colegios con obras teatrales, escuela de padres. Además, todos fueron enfáticos en que el uso de pólvora debe estar a cargo de profesionales, y que los niños deben estar alejados de estos elementos.
En Caldas se reporta un alto índice de quemados por pólvora, de 27 casos en 2007 se incrementó a 69 en el 2012.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015