LA PATRIA | Manizales
Los excesos de la Fuerza Pública ayer provocaron que manizaleños que presenciaron los hechos se preguntaran por el papel del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín. Etiquetas en redes sociales e incluso llamadas a su línea personal acompañaron la jornada de ayer, mientras los ciudadanos que acompañaron los desmanes en Fátima grababan desde sus celulares.
Ante las críticas, Marín se manifestó esta mañana en su cuenta de Twitter, desde donde escribió que controló el PMU hasta las 3:00 a.m. y se cumplieran los derechos humanos.
También aseguró que se están investigando las denuncias.
Las denuncias que llegaron por redes se están investigando, mis enemigos políticos ahí estuvieron para gritar “alcalde asesino” pero mi compromiso es desde la serenidad, por el bien de todos.
— Carlos Mario Alcalde (@Alcalde_Verde) May 4, 2021
Así se manifestaron algunos manizaleños en Twitter sobre los desmanes en Fátima
@Alcalde_Verde @CiudadManizales ¿Quien responde por la vida de estos jóvenes? ¿Acaso es esa la institución que debe velar por nuestra seguridad?
¡¡ALCALDE RESPONDA!! pic.twitter.com/jYvLye1mdM
— Laura Sofía Puerta (@laurasofria) May 4, 2021
Que los servicios de salud están colapsados???? Quiero saber cuántos pasajeros de este bus van a tener que atender un hospital por SU INCOMPETENCIA PARA MANEJAR UNA CIUDAD @Alcalde_Verde @CiudadManizales @GoberCaldas @LuisCarlosGober https://t.co/nxNQRnixbX
— violeta. (@glitteryslut) May 4, 2021
En la mañana de este martes ciudadanos realizaron un plantón en la Plazoleta de la Alcaldía de Manizales en el vistieron de blanco y con carteles pidieron respetar la protesta social y se manifestaron en contra del abuso de las autoridades. Además reiteraron su descontento con las acciones de los gobiernos nacional y local como la militarización de la ciudad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015