LA PATRIA | MANIZALES
Los ciudadanos se libraron este año de seguir pagando el criticado Impuesto al Teléfono, después de que el Concejo lo derogó, pero ahora el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, quiere proponer el cobro de sobretasa bomberil a todo el que pague Predial en la ciudad.
Este será uno de cinco proyectos de acuerdo que radicará en esa corporación para este periodo. Dice que con la situación frente a los fenómenos naturales y la necesidad que tiene el municipio de tener fortalecido el Cuerpo de Bomberos buscarán que el cobro de esta sobretasa, que deben cancelar solo los comerciantes de la ciudad, se extienda a todo el que pague Impuesto Predial, es decir quien tenga un predio en la ciudad.
Dice que por ejemplo, una casa en el barrio Solferino (estrato uno) podría pagar $50 al mes. “La afectación es mínima, pero como son unos 100 mil predios, el recaudo ayudaría mucho”.
Argumenta que la estación de Bomberos Maltería debe ser trasladada y que es una necesidad construir una estación en Tres Puertas. “El presupuesto de la Unidad de Gestión del Riesgo en el 2015 era de $10 mil 71 millones y este año es de $3 mil 500. El presupuesto de las secretarías de despacho era de $362 mil millones y este año es de $331 mil millones. No hay recursos”.
Los otros proyectos
* Aplicación a la Ley Contra el Maltrato Animal.
* Cambio de nombre del Parque Rafael Arango Villegas (Los Enamorados) por Parque de La Mujer Luz Marina Zuluaga.
* Traslados presupuestales.
* Que los nuevos establecimientos de comercio y los edificios que se hagan tengan cámaras de seguridad para contribuir como prueba en caso de delitos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015