LA PATRIA | MANIZALES
Un video grabado por el concejal Julián Osorio, en los últimos días, probaría que el cabildante del Centro Democrático simuló ser un pasajero de Indriver para pedir un servicio de transporte en esta plataforma y luego entregar al conductor en un operativo de control de la policía.
El conductor Carlos Jaime Gutiérrez al percatarse del retén de las autoridades le dijo a Osorio: “¿Usted me puede colaborar ahí?”, al parecer con la intención de que el supuesto pasajero no expresara nada sobre la aplicación móvil, prohibida en Manizales.
Pero, el concejal le respondió: “Sí claro, yo le colaboro diciéndole que usted viene prestándome un servicio de Indriver y que usted está prestando un servicio ilegal, esa es la colaboración que yo le puedo hacer. Eso no está permitido en Colombia y mucho menos en Manizales, acá se respeta esta ciudad mi amigo”.
Según Gutiérrez, la única fuente de ingresos que tenía era el vehículo que fue inmovilizado y fue sancionado con una multa de un salario mínimo.
Agregó: “Por necesidad abrí la aplicación porque no tenía plata para la comida ni para el hotel. Desafortunadamente el primer servicio que hice fue el del concejal que me llamó y tendió la trampa, y me entregó directamente a las autoridades de transporte del lugar, a la Policía y aparte de todo me regañó”.
Desaprobación nacional
El video, que fue grabado por el mismo concejal, causó desaprobación de las personas en internet, quienes se solidarizaron con el conductor y atacaron al cabildante. Osorio se vio en la obligación de cerrar sus redes sociales tras la polémica.
Gutiérrez recibió mensajes de aliento de miles de personas en la red. El conductor solicitó la ayuda de los colombianos para solventar la multa y poder sacar su vehículo inmovilizado. Al mediodía de ayer confirmó que las consignaciones ya sumaban $26 millones en su cuenta de Nequi.
Respaldo de los taxistas
El conceja Osorio pertenecio al gremio de taxistas de la ciudad por 12 años. La Unión Amarillos Manizales salió en su defensa: "Sabemos que la ciudadanía tiene todo el derecho de expresarse libremente, pero hagámoslo con racionalidad y conocimiento de causa".
Añadieron: "A nuestro compañero Julián y al resto del gremio los llamamos a seguir con decisión y entusiasmo a continuar con la nada fácil tarea de contrarrestar la ilegalidad, porque es triste ver compañeros que muchas veces no les queda para suplir sus necesidades básicas por culpa de este flagelo"
La polémica es tal que en redes sociales convocaron a una movilización hoy a las 9 a.m en el Concejo de Manizales. LA PATRIA llamó insistentemente al cabildante a su teléfono celular, pero no hubo repuesta.
El concejal Julián Osorio perteneció por 12 años al gremio de taxistas en Manizales. Fue representante de ellos en la ciudad durante 10 años y el vocero nacional durante 5.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015