LA PATRIA | MANIZALES
El ingeniero civil Rubén Darío López Gómez fue hasta ayer secretario de Obras Públicas de Manizales. Le presentó la renuncia al alcalde, Carlos Mario Marín, y se la aceptó. En su reemplazo nombró al ingeniero electricista Mauricio García Chiquito, quien se posesionará esta semana.
López Gómez estaba en la Administración Marín desde enero del 2021, dijo que ya se cumplió su tiempo en este cargo y había que darle paso a otras personas en la ejecución de las grandes obras. "Desde hace tiempo he estado vinculado a proyectos de diseño de vías y seguridad vial en Chocó y regreso a ellos".
Con la salida de López Gómez, el alcalde completa 28 renuncias en 28 meses de ejercicio.
García Chiquito, quien fue hasta ayer asesor de Relaciones Internacionales del despacho del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, nació en Villamaría, es especialista en Gerencia de Servicios Sociales, de la Universidad Luis Amigó; tiene una maestría en Dirección de Empresas, de la Inalde, y está en espera de graduarse como abogado de la U. de Manizales. Fue catedrático del Instituto Nacional de Administración y Sistemas en Manizales, laboró 12 años en el sector privado en Bogotá, fue gerente de Aquamaná durante tres años.
Ha militado en la línea de Mauricio Lizcano . Fue candidato a la Alcaldía de Villamaría en las elecciones del 2019, cuando recibió aval del Partido de la U y apoyo del MIRA y de ADA; militantes de Colombia Renaciente, Cambio Radical, Partido Conservador y MAIS.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015