Con el fin de mantenerse en la filosofía del ahorro y de hacer más operativo el funcionamiento, la gerencia de Aguas de Manizales suprimió la subgerencia comercial de esta empresa.
Juan David Arango Gartner, gerente de Aguas, indicó que ya renunció el subgerente administrativo y financiero, Julián Aristizábal Muñoz, y que se encargó al director financiero, Luis Felipe García. Además se suprimió la subgerencia comercial, que ocupaba Ximena Rincón Correa; los demás cargos siguen igual.
Se mantienen la subgerencia de servicio al cliente, que ocupa Diana Lorena Gómez; en la subgerencia técnica Sebastián Henao y en la de nuevos negocios, Juan Martín Zuluaga.
"La supresión se hace porque se pretende fusionar con servicio al cliente. Con la Junta Directiva pensamos que no son necesarias dos subgerencias y estamos definiendo las funciones de esa nueva dependencia para que lo aprueben. Al año significa un ahorro de unos $140 millones", indicó el gerente.
De otro lado, manifestó que la Gobernación de Cesar demandó a Aguas de Manizales por el Plan Departamental de Aguas, que según el departamento costeño debía haber tenido una cobertura del 100%.
"Tenemos muy claros los argumentos técnicos y los objetivos que tenía Aguas al asumir la gerencia del plan. Se desarrollaron todos los proyectos y pensamos que no era posible con el plan financiero que se tenía alcanzar una cobertura del 100% de agua potable".
La demanda ya surtió la etapa de conciliación, pero no se logró, ahora se espera un fallo. Si Aguas de Manizales pierde el caso tendrá que pagar $2 mil millones al departamento de Cesar por perjuicios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015