La Superintendencia de Servicios Públicos confirmó hoy por boletín de prensa la sanción que impone a Aguas de Manizales por $ 1100 millones debido a las fallas ocasionadas en la prestación del servicio de acueducto en la emergencia de octubre de 2011, cuando Manizales estuvo sin agua durante 17 días, y agrega que confirma además fallas por no llevar un registro de peticiones, quejas y recursos de los usuarios en esa época, ni de las respuestas de los mismos en los meses de octubre, noviembre y diciembre de ese año.
La sanción la impuso inicialmente la Súper en octubre de 2012, teniendo en cuenta que los hechos que provocaron la emergencia eran previsibles y Aguas no tomó las medidas necesarias para resistirlos, afectando a buena parte de los usuarios.
Aguas interpuso recurso de reposición a esta decisión, pero la Súper se ratificó su determinación proceso del que se notificó Aguas ayer y dice que responderá ahora con un recurso de queja. La empresa manizaleña asegura que la Superservicios no respetó el debido proceso en el trámite del recurso de reposición y por lo tanto pide hacer valer los derechos que les concede la Ley 142 o de Servicios Públicos.
De tener que cancelar la sanción, Aguas asegura que se verán afectadas las inversiones en mejoramiento de redes este año, sostuvo su gerente, Juan David Arango Gartner.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015