LA PATRIA | Manizales
El aeropuerto La Nubia continúa cerrado por la caída de ceniza que se presentó el pasado domingo, cuando el volcán Nevado del Ruiz inició un nuevo episodio de tremor volcánico de nivel energético bajo, asociado a nueva una emisión del polvo.
Reinerio Cuartas, administrador del aeropuerto, dijo que ayer no se presentó emisión de ceniza, pero que un helicóptero aterrizó en la pista y levantó las partículas.
Por esta razón la Aeronáutica Civil ordenó de nuevo el cierre.
Según Cuartas, el lunes y martes pasados la limpieza se realizó de forma manual porque los órganos de control prohíben malgastar el agua. Sin embargo, la Aerocivil advirtó que la labor se debe hacer con agua.
Por ahora se espera que llueva para que la entidad tome una decisión.
Los vuelos fueron desviados por Pereira.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015