LA PATRIA | Manizales
Esta mañana, a las 8:30 a.m., la torre de control del Aeropuerto La Nubia quedó sola, ya que el operador de turno dejó su puesto para ir a desayunar. Esto provocó que el vuelo 9815 de Avianca, Bogotá-Manizales, no despegara del Puente Aéreo.
El coronel Édgar Sánchez, director de Servicios de Aeronavegación de la Aerocivil, en diálogo con La FM de RCN Radio, expresó que fue un error interno en la comunicación de la Aeronáutica.
Precisó que tienen que resolver los procedimientos para que no se repita. "El operador no estaba fuera de la torre, no estaba en un restaurante. La responsabilidad es de nosotros", afirmó.
El gerente de Inficaldas, Luis Fernando Franco Acevedo, explicó que ellos están a cargo de las operaciones administrativas y terrestres, y que el personal de operación aérea está bajo el mando de la Aeronáutiva Civil.
"Hay cuatro controladores, dos fueron enviados a vacaciones. Otros dos están de turno. El operador que estaba a las 8:30 de la mañana resolvió irse a desayunar y dejó la Torre sola. Avianca decidió devolverse", comentó.
Agregó: "No puedo tomar ninguna medida contra ellos. Le avisé a la Aeronáutica, quien puso a cargo a un coronel. Me parece gravísimo, si fue lo que pasó".
Antecedente
El 18 de julio del año pasado, pasó algo similar. El aeropuerto La Nubia no pudo recibir el primer vuelo, en esa ocasión a los operadores aéreos no los recogió el transporte, porque el contrato no se había renovado. Lo que provocó que la torre de control no funcionaria y los vuelos se desviaran a Pereira.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015