LA PATRIA | Manizales
En el Club Manizales se desarrolló la mesa técnica sobre la viabilidad de Aerocafé. En la reunión estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el presidente del senado, Mauricio Lizcano; el gobernador de Caldas, Guido Echeverri; Octavio Cardona, alcalde de Manizales, y representantes de los gremios involucrados en el proyecto.
En el inicio Lizcano le explicó al ministro que el proyecto de Aerocafé es viable técnicamente y tiene todos los estudios y permisos. Cárdenas pidió que le explicaran los estudios técnicos, pero paradójicamente la gerente del proyecto, Amparo Sánchez, no pudo llegar el debate, pues se encontraba en Bogotá.
El ministro aseguró que la decisión de si se debía invertir recursos en la terminal aérea, corresponde al presidente, pues serían correspondiente a vigencias futuras. "Hay que mirarlo como un proyecto nuevo y que esa inversión se rantabilice", manifestó el jefe de la cartera.
El ministro dijo que la única fuente posible para invertir es la Aerocivil, por lo que preguntará en la entidad si hay dinero para el esperado aeropuerto.
Según Lizcano, el ministro se comprometió a dar una razón en un mes sobre las vigencias futuras de la Aerocivil. "Vamos a analizar las cifras. La única fuente de recursos es la Aeronáutica Civil", concluyó Cárdenas.
Lo que se espera para concluir la primera etapa de Aerocafé
$115 mil millones aporte de la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales.
Un concesión del aeropuerto que sería a 27 años y generaría $40 mil millones.
$270 mil millones de la Nación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015