LA PATRIA | MANIZALES
El sábado en la mañana la comunidad del barrio Solferino de Manizales alertó a la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) sobre un supuesto habitante de calle que estaba tendido en vía pública con heridas superficiales de cuchillo. Se trataba de Gustavo Alonso Zapata, a quien trasladaron al Instituto del Corazón de Villapilar donde falleció.
De acuerdo con Jairo López Baena, director de la UGR, las heridas del paciente eran superficiales y se cree que el paciente murió por sus condiciones avanzadas de desnutrición. Según Carlos Alfonso Méndez, director de la Unidad de Protección a la Vida, en la base de datos esta persona no se registra como hjabitante de calle, pero como solo tinenen un censo de 523 personas que viven entre el Centro, La Galería y Chipre, probablemente sí lo sea y no tuviera registro.
“En septiembre censaremos las 11 comunas de Manizales para tener un registro real de esta población y en este caso brindar apoyo y atención en salud y bienestar social”, aclaró.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015