MANIZALES | LA PATRIA
“Siempre hemos pensado que la única solución es reubicar, pero hay sectores que podrían ser normalizados con algunas intervenciones”, dijo ayer Adriana Gutiérrez Jaramillo, candidata a la Alcaldía Municipal por el Centro Democrático.
Habla de sitios como Persia, Bosconia, Campamento, Bajo Andes y otros 15 ocupados y que son zonas de riesgo. Indica que con el nuevo POT en estudio se ve la posibilidad de intervenir técnicamente estas zonas, rehabilitarlas, sacarlas del alto riesgo con algunas obras.
“La idea es mejorar viviendas, espacio público, construir campos de recreación y deporte, llevar servicios públicos adecuados y titularizar sin desarraigar del hábitat”.
Sostiene que esto tendría un costo muy reducido, que no es comparable con lo que implica una reubicación de barrios. Según datos preliminares, un proyecto piloto en Persia estaría en unos 2 mil millones de pesos o en Bajo Andes 9 mil millones de pesos. “Se haría una bolsa entre la Alcaldía, Emas, Aguas de Manizales, Corpocaldas, el Gobierno Nacional y algunos privados para avanzar en este proyecto”.
Indica que vincularía universidades de la ciudad, y que esta idea es diferente a la que trabaja la actual Administración, que es para titularización de predios y normalización de barrios que no están en alto riesgo.
La candidata Adriana Gutiérrez contó con la compañía de Óscar Iván Zuluaga, presidente del Centro Democrático, quien resaltó la idea como una propuesta para la desmarginalización y que muchos hogares manizaleños no sufran. “Estamos trabajando para ganar las elecciones, esa es nuestra preocupación”, dijo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015