
ALEXANDRA SERNA
LA PATRIA | MANIZALES
"Agradezco su quijotada", le dijo el pasado viernes el rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez, a Nelson Monroy, fundador y director saliente de la Orquesta Sinfónica de Caldas.
El homenaje rompió con los protocolos de la presentación musical, que empezó a las 7:18 de la noche y concluyó a las 9:40 con un prolongado aplauso del público. La interpretación de la sinfonía número cuatro de Beethoven y la número seis de Tchaikovsky encantó.
El Teatro Los Fundadores, repleto (unos mil 200 asistentes), fue escenario de la entrega del escudo del Honor al Mérito, de la Gobernación de Caldas; del reconocimiento de la Alcaldía de Manizales a través de un decreto; del regalo de un bodegón de la Fundación Batuta, y de más palabras de agradecimiento.
El momento más emocionante fue cuando presentaron un video con la intervención de integrantes de la Sinfónica, de colegas y del hijo de Monroy, que aseguró: "seguiré siendo el testigo del maravilloso desarrollo musical de esta región".
Tras 22 años de estar al frente de la agrupación, lo sucederá Leonardo Marulanda (ver entrevista en la página 8B). Monroy seguirá colaborando con la Orquesta, con Batuta y enseñando en la Universidad de Caldas.
Gustavo Yepes, músico
El mejor éxito, que bien se lo merece por su trabajo con la Orquesta y con la juventud.
Antonia Ramírez, universitaria
Su salida es un poco triste, pues es una persona muy ilustrada. Siempre lo admiraré.
Juanita del Pilar Cuesta, gestora cultural
Más que desearle algo, reconocer que él ha dejado un legado musical muy valioso, pues también fue pionero del Taller de ópera. Para nosotros va a quedar un para siempre en nuestros corazones.
Olga del Socorro Serna, gerente de Batuta
El mejor de los éxitos, pues le dedicó todo su tiempo y empeño al desarrollo de este proyecto sinfónico.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015