
El religioso salamineño Monseñor Ariel Gutiérrez Marulanda murió el pasado viernes en la Clínica de La Presentación a causa de un cáncer de estómago.
Fue Brigadier General de la República y trabajó en Bogotá como Vicario General de esa pastoral y fue Rector del Seminario Mayor Castrense.
Tenía 81 años y se había retirado a los 75, y vivió en Fredonia (Antioquia) donde un hermano hasta hace 13 meses, cuando se vino a vivir a Manizales, según José Fernando Pérez, sobrino del religioso.
"Era una persona entregada a los demás y siempre pendiente de su familia", dijo Pérez.
Así también lo recuerda el sacerdote Horacio Gómez, vicario episcopal para la pastoral de la cultura de la Arquidiócesis de Manizales. "Hizo mucho bien, su trabajo fue meritorio porque evangelizó en zonas violentas como Arauca (Arauca) y Florencia (Caquetá)".
A Monseñor Ariel Gutiérrez lo velaron en la Iglesia del Batallón Ayacucho el pasado sábado y sus exequias se realizaron ese mismo día a las 3:00 de la tarde en la Catedral de Manizales.
Sus cenizas reposarán en el osario de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, en el barrio La Estrella.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015