LA PATRIA | MANIZALES
En funcionamiento entró la estación de bicicletas públicas de la Avenida Santander con calle 52. Ayer se firmó el acta entre la Secretaría de Medio Ambiente y la Fundación Lúker que donó la infraestructura y los vehículos.
Santiago Isaza Arango, director de proyectos de la fundación, recordó que se comprometieron con la iniciativa porque contribuye al medioambiente y a la movilidad. "Las ciudades que concentran muchos estudiantes universitarios son fuertes en el tema de la bicicleta".
El costo de la estación fue de $58 millones. Se adquirieron 26 bicicletas, que entran nuevas al sistema, por un valor de $22 millones.
Diego Fernando González, secretario de Medio Ambiente, destacó que la próxima semana esperan tener en funcionamiento las ocho estaciones. Lo que sigue en adelante es una labor pedagógica para que la gente conozca el programa y lo utilice bien.
Felipe Luna, representante legal de Dimat, operador del sistema, manifestó que saldrán a las empresas e instituciones educativas. Harán formación en señales de tránsito y paseos por la ciudad.
Para usar el sistema
Recuerde que antes de convertirse en usuario del sistema de bicicletas públicas debe tramitar una inscripción en la oficina ubicada en la estación del cable en Fundadores. Hay que presentar una factura de servicios públicos, llevar la cédula y llenar un formulario.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015