LA PATRIA | MANIZALES
El pesebre de doña Eva Orozco tiene 60 años y ocupa media sala de su casa. Esta abuelita de 96 años no pierde el espíritu navideño y congrega a su familia en torno a las fiestas decembrinas de cada año.
De sus 11 hijos, le quedan 9. Cada diciembre reúne a los que más puede. A su casa, en la calle 29 con carrera 24, del barrio San Joaquín, llegan hijos, nietos y amigos a rezar la Novena al Niño Dios con mucho fervor, pues el pesebre no es la única atracción en su hogar. También tiene altares a la Virgen, que ella ha elaborado con papel periódico y otros materiales reciclables.
Doña Eva aún vive con una de sus hijas, Alba Lucía Isaza de 57 años, que le ayuda en sus manualidades. Juntas pintan, moldean, recortan y arman artesanías con esmero y mucha paciencia. Su casa es un bazar y hasta allí llegan también curiosos a observar cada detalle de sus obras de arte.
Para María Mercedes, otra de sus hijas que vive en Medellín, su mamá es un orgullo. "Es una artista y también una muy buena mujer que congrega a toda su familia. Venir a pasar diciembre en familia es el mejor plan".
Curiosidades
* Hacer el primer pesebre les costó $35 mil.
* 24 horas tarda doña Eva elaborando el pesebre.
* Las palmas son hechas con tubos de PVC.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015