LA PATRIA | MANIZALES
Bebés, jóvenes y adultos con síndrome de Down, acompañados de voluntarios y familiares, se dieron cita el sábado en el Bosque Popular El Prado. Llegaron a las 10:00 a.m. para comer y disfrutar del evento convocado por la Fundación Luciana Tovar Gómez.
Alejandra Gómez Giraldo gestionó hace 20 días el nacimiento de la Fundación en honor a su hija Luciana, que murió hace 11 meses. Dice que como madre, le dio el sí a la vida y no lo ve como un castigo tener un hijo con el síndrome. Su idea es liderar con este tipo de actividades el apoyo a esta población, que considera abandonada y necesitada de recursos.
Risas y abrazos inundaron el espacio de esta iniciativa con un ambiente familiar para los participantes. Hubo tiempo para jugar al aire libre encostalados, pelota, burbujas y tomar fotografías.
“La idea del Picnic inclusivo es invitar a la población para que se acerque a conocer estos niños y rompan estereotipos. En ellos lo único que se se encuentra es una energía enorme y abrazos por montones. También queremos vender productos que ayuden a la consolidación de este proyecto”, expresa Alejandra.
Juanita Hernández es voluntaria y cuenta que le llama la atención trabajar para que estas personas defiendan sus espacios: “Me gustaría que la ciudad se convierta en la más incluyente, que le abra las las puertas a estas personas para que puedan vivir plenamente como cualquiera de nosotros, estudiar, trabajar y ser autosuficientes”, apuntó.
“Queremos espacios donde nos concienciemos de que estos niños son iguales a cualquiera de nosotros. Ellos lo que tienen son capacidades diversas”, cuenta Juliana Jiménez, encargada de las comunicaciones y mercadeo de la Fundación. Ella tuvo mellizos y solo uno de sus hijos, Samuel, nació con el síndrome de Down.
El sueño de Alejandra junto a voluntarios y colaboradores es consolidar el proyecto. Desea gestionar dinero para la estimulación, terapias y atención en salud de esta población.
Foto | Fernando Tangarife | LA PATRIA
Santiago Guarín, exparticipante del Desafío Súper Humanos 2018, estuvo en el Picnic inclusivo alentando a los jóvenes en las actividades físicas.
Foto | Fernando Tangarife | LA PATRIA
Juliana Jiménez posa junto a sus mellizos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015