LA PATRIA | Manizales
Cormanizales reportó utilidades durante el pasado enero de este año por $1,128 millones, aunque está por correr el resto del 2016 para efectos de liquidaciones definitivas.
De esta suma se trasladaron $870 millones al Hospital Infantil Universitario Rafael Henao Toro de la Cruz Roja Colombiana seccional Caldas.
El médico director de Cormanizales, Juan Carlos Gómez, recalcó la importancia de esta suma, pues es la mayor que transfiere la empresa al Hospital Infantil.
Estos recursos se invertirán en insumos y en tecnologías para el centro asistencial.
El éxito de la 61a Temporada Taurina de Manizales se hace más evidente todavía cuando se hacen oficiales los traslados de estos recursos para el cuidado y la salud de los pequeños de la región.
En el 2015 Cormanizales transfirió $500 millones al Hospital Infantil Universitario.
De la misma manera, los números favorecen a Cormanizales y son señal inequívoca del resurgir del ímpetu taurino y de la vida de la fiesta en Manizales. Hace un par de semanas se abrió la primera temporada de descuentos en los abonos y la empresa está complacida con la respuesta de la afición. “En los tres primeros días tenemos más de mil abonos ya colocados, casi 100 abonos por encima de los tres primeros días del 2015”, aseguró Juan Carlos Gómez.
Añadió que ya se han hecho visitas a las ganaderías de Juan Bernardo Caicedo y Santa Bárbara y que estos viajes seguirán, a lo que agrega que se mantiene el contacto con los toreros y el interés en las figuras mundiales como Enrique Ponce, El Juli, Andrés Roca Rey o Sebastián Castella, este último por la empatía que despierta en la afición joven de la ciudad.
Se mantendrá la exigencia para que las figuras se presenten en el Festival Taurino, como se ha hecho siempre, sin que ello signifique que no se tengan en cuenta a toreros revelación. Finalmente, la empresa indica que se tendrá por lo menos un rejoneador de renombre para la temporada del 2017.
La afición manizaleña debe sentirse orgullosa porque por años ha visto crecer toreros que se convierten luego en referentes de éxito por su incuestionable ascenso. Es el caso de Andrés Roca Rey, triunfador este año en Manizales.
Este joven peruano cortó tres orejas para salir a hombros en un mano a mano que sostuvo el pasado jueves en Valencia (España) ante Alejandro Talavante, quien cortó una oreja ante seis toros de Victoriano del Río, bien presentados pero desiguales en volumen.
Se trató del séptimo festejo de abono de Fallas de Valencia.
Resume Paco Aguado, de la Agencia EFE, lo que ocurrió en Valencia: “Aún así, fue el joven peruano quien sacó más réditos en el balance numérico, gracias fundamentalmente a su acierto estoqueador y a que supo llegar más al público con unas faenas presididas por su férrea determinación de triunfo”, lo que confirma el talante de Roca Rey en todas las plazas donde se presenta.
Un aspecto que permite sobresalir a Andrés Roca Rey es su manejo claro del capote, como en esta revolera de altos valores estéticos.
En las manifestaciones del 13 de marzo en Valencia (España) cerca de 40 mil personas pidieron respeto hacia el toreo. Las calles de esta ciudad costera del oriente español se llenaron con cánticos que pedían libertad para el desarrollo de la tauromaquia en todos los rincones de España y que dan aliento a las demostraciones en favor del mundo del toro en el resto del planeta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015