Héctor Osorio, acompañaba ayer en la tarde a su hija quien iniciaba desde el aeropuerto La Nubia un largo vuelo hasta Katmandú (Nepal). Ella tenía conexión a las 10:00 p.m para salir desde Bogotá hacia Nueva York, y de allí hasta Dubai.
Sin embargo, con el cierre del aeropuerto La Nubia, tanto Héctor, como varios pasajeros de Manizales buscaban la forma de reasignar sus rutas, contemplando opciones como Pereira y Armenia.
El problema se debió al cierre de la terminal aérea, debido a las intensas lluvias, que en la mañana también frenaron la operación de los aeropuertos de Armenia y Pereira.
De allí, la restricción para salir por el Eje Cafetero, situación que llevó a muchas personas a reacomodar sus salidas, algunos con la esperanza de tener algún cupo por las ciudades vecinas o, finalmente, esperar hasta hoy.
De acuerdo con Reinerio Cuartas, administrador de la Nubia, solo por Manizales dejaron de volar unas 820 personas, pues se cancelaron los 14 vuelos de Avianca, incluyendo los siete de ida hacia Bogotá y siete de regreso a Manizales, más los dos vuelos de Ada hacia Medellín, ida y regreso.
"Son problemas que se nos salen de las manos, pues son problemas climáticos que impactan toda la operación aérea. Hace varios meses que había plena normalidad", sostuvo.
Sin embargo, varias personas mantenían su malestar, pues insistían en la dificultad para salir por Manizales.
"Aunque es lastimoso decirlo, por eso no volví a salir ni a llegar por el aeropuerto de Manizales, porque solo tiene una operatividad del 10% al año", sostenía Héctor.
El problema es que con los retrasos que se tenían en Pereira y el interés de varias personas de salir por su ciudad, los cupos eran limitados, por lo que solo algunas personas lograron salir por la capital de Risaralda.
OPinan
* Héctor Osorio: El problema es que esta ya es una constante en esta ciudad, es hora de pensar un un gran aeropuerto.
* Juan Carlos Marín Giraldo: Tenía una capacitación de trabajo tres días en Bogotá. Por ahora están reasignando los vuelos, hasta ahora no hay solución.
* Pablo Ramírez: Voy para Bogotá, la esperanza es que reubiquen este vuelo, pero no sabemos si para hoy (ayer) o mañana (hoy).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015