“Si los animales hablaran”, así denominaron colectivos de animalistas a la jornada de adopción y aporte de insumos del sábado en el Parque Ernesto Gutiérrez de Manizales.
60 mascotas, entre gatos y perros, fueron adoptadas, y recaudaron dos toneladas de concentrado. Los animales fueron llevados por ciudadanos y rescatistas de animales callejeros. 9 perros y 3 gatos procedieron del Albergue Municipal.
La Unidad de Protección Animal y el Grupo de Atención y Rescate Animal atendieron a 120 animales, les dieron vitaminas y los desparasitaron. 10 especies más recibieron consulta veterinaria, en su mayoría por problemas de piel.
Los asistentes podían hacer donaciones en dinero o adquirir productos animales. Lo recaudado fue transformado en alimento, que entregaron a hogares de paso. La jornada contó con el apoyo de las secretarías municipales de Medioambiente y Desarrollo Social, además del Instituto de Cultura y Turismo.
Los organizadores manifestaron que con esto buscan generar conciencia de que si alguien adquiere un animal y se cansa de tenerlo, no lo abandone en la calle. Debe entregarlo al Albergue Municipal.
Fotos | Fredy Arango | LA PATRIA
Sebastián Marín
Traje a Iris, bulldog francés de un año y medio. Con el dolor en el alma, la voy a dar en adopción porque llegó un integrante nuevo a mi familia, una niña, y vivimos en un apartamento muy pequeño.
Felipe Arango
Traje para dar en adopción dos gatos: Mara y Aldo, y una bulldog, Jana. A todos les dieron vitaminas, porque ya tienen las vacunas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015