36 peregrinos del Eje Cafetero viajarán en julio próximo a Brasil para encontrarse con el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Ellos asistirán como delegados de la Arquidiócesis de Manizales con la "alegría que los caracteriza", expresó al mediodía el arzobispo, Gonzalo Restrepo Restrepo, que los bendijo a través de una eucaristía.
31 son de Manizales, incluyendo cuatro sacerdotes; cuatro peregrinos vienen de Pereira y otro de Armenia. Ellos participarán en la pre - jornada, que consistirá en una semana misionera del 16 al 20 de julio en alguna ciudad brasileña y luego se desplazarán a Río de Janeiro, donde se concentrarán las actividades con el papa.
Emocionados estaban los jóvenes que recibieron la bendición. Algunos hicieron actividades para recaudar los fondos, otros participaron y ganaron un concurso del catecismo joven de la Iglesia Católica y otros ahorraron. Se trata de la primera JMJ del papa Francisco y de su primer viaje a suramérica.
Van inscritos 1 millón y medio de peregrinos, según el portal católico Aciprensa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015