A las 5:00 de la tarde se espera que lleguen a La Enea 95 buses provenientes de diferentes municipios del departamento en los que viajarán 3 mil 500 caldenses rumbo a Bogotá, a participar en la marcha por la paz que se efectuará mañana en la capital del país.
Rubén Darío Patiño Londoño, integrante del movimiento social y político Marcha patriótica y líder de la movilización en Caldas, manifestó que la idea es respaldar el proceso que se adelanta en La Habana (Cuba) y exigirles al Gobierno Nacional y a las Farc que se paren de la mesa de negociación cuando se firme la paz.
La iniciativa de la marcha es del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y la exsenadora Piedad Córdoba. Cuenta con el apoyo del presidente Juan Manuel Santos, quien confirmó su participación y salió activamente a promoverla. “Allá estaremos presentes como una forma de darle apoyo a este proceso de paz”, afirmó el jefe de Estado.
El congresista caldense Hernando Hernández, otro líder de la marcha en el departamento, expresó que además de respaldar los diálogos de paz se va a hacer un llamado a las partes para que en las negociaciones se tengan en cuenta a los representantes de las víctimas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015