ADRIANA OSORIO
LA PATRIA|MANIZALES
250 niños del barrio Jesús de la Buena Esperanza, en Manizales, tienen cuatro amigos en común. Fueron los encargados de celebrarles la Navidad con regalos, música y helado.
Entre los gestores de la iniciativa está Julieth Paola Giraldo, ingeniera de sistemas y quien cuenta que aunque nunca habían organizado un evento como estos y los cuatro no se conocían, la motivación nació durante un taller de crecimiento personal que llevaron a cabo en la fundación Huellas de Libertad. Los otros jóvenes son Daniela Montoya, estudiante de ingeniería de sistemas; Cristian Camilo Sánchez, estudiante de ingeniería electrónica, y Diego Mancilla, arquitecto.
"Ha sido muy bonito el proceso porque antes de esto uno no se imaginaba todo lo que puede conseguir. En dos días ya teníamos 168 regalos para niños entre los 0 y los 12 años", explicó Julieth Paola.
A estas donaciones de personas se sumaron las ayudas de algunas empresas que ofrecieron los equipos de sonido y el helado para que la entrega de aguinaldos, el lunes de la semana pasada, fuera aún más especial.
"Es muy bonito ver cómo la gente se une para llevar alegría a quienes no tienen tanto como otros", expresaron los jóvenes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015