LA PATRIA l MANIZALES
En los 20 años que tiene Anderson Lozano viviendo en el barrio Fátima, sector Granjas y Viviendas, nunca había presenciado tanta unión en los habitantes.
Aunque en el sector nunca se ha negociado la oración, los actos religiosos normalmente habían sido competencia de los más viejos.
Sin embargo, desde la semana pasada la situación cambió. La figura de la Virgen de Fátima envuelta en una camándula, ubicada en la mitad de la calle del barrio, ha propiciado la integración entre todos sus habitantes.
Lo curioso, es que la imagen es trazada con cerca de 200 faroles. El artífice del diseño es Freddy Piña, un habitante reconocido como el creativo del sector.
A toda voz
Al caer la noche empieza el ritual. Los faroles le dan vida a la imagen religiosa y un parlante a la voz de dos habitantes, encargados de rezar el rosario.
“Cada hogar ubica un farol en su casa y se une a la oración. Cada noche una familia dona las velas para encender los faroles”, cuenta Anderson.
La comunidad eleva sus plegarias al cielo. Le pide a Dios que la pandemia pare, el mundo cambie y se logre superar la enfermedad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015