LA PATRIA
La Asamblea Multiestamentaria de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas se declaró en normalidad académica. Por eso los 1.800 estudiantes de programas de pregrado y postgrado de esa facultad regresan hoy a clase.
Yoccner Edilson Quenán Caipe, representante estudiantil ante el consejo de sede de Ciencias para la Salud, explicó que retornan a clases porque en la primera asamblea de facultad que realizaron el pasado 28 de septiembre se propusieron como objetivo no permitir la reelección del actual rector y deslegitimar su administración. Objetivo que, según Quenán Caipe, ya se logró con el anuncio que hizo el directivo de no aspirar a otro periodo.
"Quedaba replantearnos si nos ajustábamos a las otras seis exigencias de la Asamblea General Multiestamentaria, pero como vemos que el Consejo Superior dio pasos para el diálogo, regresamos a normalidad académica", indicó.
Las razones, según el representante estudiantil, es que los alumnos foráneos retornen de sus lugares de origen y así ejercer presión estudiando, también porque tiene compromisos con hospitales y colegios con los que tienen convenio a 10 años para realizar sus prácticas, pero deben competir con otras universidades en la solicitud de cupos, así que deben salvaguardar esas plazas.
Aclaró que no están desautorizando a la Asamblea General Multiestamentaria, ni es un desacato. Ante la posibilidad de que hoy los bloqueen, aseguró que como medida preventiva la decana de la facultad autorizó a los vigilantes para que les soliciten el carné a quienes deseen ingresar y si ocurre el bloqueo recurrirán al diálogo.
Ellos se ajustan al calendario académico que había reprogramado el Consejo Académico el pasado miércoles retornando a clases hoy, con un receso del 21 de diciembre del 2013 al 19 de enero del 2014. Retornarían el 20 de enero del mismo año con cierre de notas el 7 de febrero para finalizar el semestre el 14 de febrero del 2014.
Estudiantes de las otras cinco facultades de la institución siguen con la ocupación de la sede central y Palogrande, razón por la cual el Consejo Académico se reunió el pasado sábado y declaró de manera indefinida vacaciones anticipadas para los estudiantes de pregrados regulares del centro de educación superior, pero dejó abierta la posibilidad para que cualquier facultad o programa regular de pregrado, que así lo considere, solicite a esta corporación continuar en normalidad académica. Igualmente anunció que seguirán en actividades todos los postgrados y programas especiales de las seis facultades de la institución.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015