
La meta era recolectar cerca de $6 millones. La fundación acoge a niños en situación de discapacidad. La mayoría también sufren por abandono.
LA PATRIA | MANIZALES l Adriana Osorio
164 niños en situación de discapacidad y que en su mayoría no tienen familia sonrieron en esta Navidad gracias al apoyo de 424 habitantes de Manizales que dieron sus aportes para que los pequeños contaran con un aguinaldo.
Para esto la entidad en la que viven y se educan, Funpaz, realizó un bazar en su sede, en la vereda Cuchilla del Salado, de Manizales.
Música, danzas, deporte, exposición de artesanías elaboradas por los mismo niños de Funpaz y caminata por sendero ecológico estuvieron entre las actividades que disfrutaron los asistentes al evento, el pasado 13 de diciembre.
Los ciudadanos que colaboraron se vincularon con un bono de apoyo de $15 mil, además de que podían almorzar durante el evento y adquirir las artesanías elaboradas por los menores. Los más pequeños disfrutaron de los juegos recreativos.
Según Juan David Ramírez, coordinador de proyectos en la fundación, el objetivo se cumplió y se logró comprar los obsequios para los niños.
Funpaz nació en el 2011, con el objetivo de ser un lugar de rehabilitación para niños en situación de discapacidad. Para facilitar los procesos, a los beneficiados los clasifican por salones y la mayoría vive en la sede de la entidad, donde antes quedaba el colegio Anglohispano.
Los menores disfrutaron la fiesta del 13 de diciembre.

Foto|Darío Cardona|LA PATRIA
Los niños de Funpaz elaboran artesanías para la venta y dentro de su proceso educativo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015