LA PATRIA | MANIZALES
Paula Gaviria, directora de la Unidad Nacional de Víctimas, llegó al cierre de la Cumbre de Gobernadores en Manizales, después de que ayer los mandatarios criticaran su ausencia en el conversatorio en la Universidad de Caldas.
"Aún no tengo el don de la clonación, les presenté excusas a los gobernadores y entendieron", expresó Gaviria.
Explicó que ayer estaba con los familiares de 107 víctimas del atentado a un avión de Avianca hace 25 años. "El Estado no las había reconocido como víctimas, el presidente ya las acogió en el proceso para iniciar la reparación con ellos".
Sobre la Cumbre, dijo que las gobernaciones deben cumplir un rol protagónico en el posconflicto y en el cumplimiento de los acuerdos que se firmen en el proceso de paz.
"No he leído la propuesta que le presentarán al presidente, pero tiene autonomía de presentar iniciativas".
Inversión en el Eje Cafetero
Gaviria anunció que ayer aprobaron un proyecto para el Eje Cafetero para la reparación de las víctimas del conflicto por $1.600 millones, de los cuales $1.200 millones son del gobierno nacional. Con esta iniciativa darán asistencia y atención, retorno y reubicación a las víctimas.
Se beneficiarán 539 hogares, 2.372 personas, en los municipios de Apia, Santuario, Marsella, Quinchía, Supía, Samaná, Viterbo, Belalcázar, Anserma, Montenegro, Circasia, Génova, Córdoba y La Tebaida.
La directora dijo que en el país hay unas 7 millones de víctimas, y en la reparación se han invertido hasta el momento unos $20 billones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015