El edificio Gabriel Soto Bayona, donde funcionan las residencias universitarias masculinas de la institución posee una alta vulnerabilidad sísmica por lo cual no puede estar habitado. Ese fue el resultado de un estudio que realizó el ingeniero Nestor William García. Los directivos del centro de educación superior tomaron la decisión de evacuar a los 130 estudiantes que vivían allí a un hostal en el barrio Palermo.
La inversión para el reforzamiento estructural de la edificación será de $1.666 millones 780 mil, recursos que saldrán de la liquidación de un convenio que tiene el centro de educación superior con la Agencia Nacional de Hidrocarburos de proyectos de investigación.
Algunos estudiantes permanecen bajo su propia responsabilidad en la edificación, argumentan que no hay garantías de que la institución vaya a realizar obras de estabilidad en el edificio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015