LA PATRIA | MANIZALES
La PTAR de los Cámbulos será el nombre de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que se ubicará entre la Terminal de Transportes y el río. Prestará el servicio por lo menos a 225 mil habitantes.
Este proyecto que busca el saneamiento de la cuenta del río Chinchiná se pactó ayer con las firmas del gerente de Aguas Manizales, Alejandro Estrada; del director de Corpocaldas, Juan David Arango; del alcalde de Manizales, José Octavio Cardona; del ministro consejero de la embajada de Alemania en Colombia, Klaus Botzet y del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.
De acuerdo con Cardona, la obra tendrá una inversión de $120 mil millones. De este monto, $42 mil millones provienen del Gobierno Nacional, $35 mil millones de Aguas de Manizales, más el lote por el valor de $3 mil 500 millones, $18 mil millones de la Alcaldía, $6 mil 500 millones de Corpocaldas.
Malagón señaló que la obra empezará en agosto y espera que termine en los primeros meses del 2022.
Desde 1997, la empresa Aguas de Manizales y Corpocaldas habían considerado este proyecto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015