MARGARET SÁNCHEZ
LA PATRIA | MANIZALES
Rubiela Loaiza fue la primera novia en caminar al altar de la parroquia Buen Pastor del barrio Nevado de Manizales. Su hijo Mauricio Buitrago, la entregó a Luis Orlando Buitrago, con quien convivió en unión libre durante 24 años, desde que se conocieron en Bogotá.
Ayer, ellos y nueve parejas más dieron el sí ante el arzobispo de Manizales, monseñor Gonzalo Restrepo, quien presidió el matrimonio colectivo.
Las 10 parejas son residentes del Nevado, y al ser de escasos recursos y llevar más de 10 años de convivencia, la comunidad con ayuda del párroco Héctor Adrián Gaviria, la Junta de Acción Comunal, feligreses, la Alcaldía y otras entidades organizaron la celebración.
La eucaristía comenzó a las 6:00 de la tarde. Unas 250 personas ocuparon las 39 bancas del templo. 50 familiares y curiosos esperaron en la esquina de la calle 27 con carrera 32 mientras salían los recién casados.
“Están aquí para sellar el amor que juraron hace unos años, y que hoy lo hacen ante el Señor y la comunidad. Perdón, reconciliación, diálogo, unidad son los valores que como esposos deben seguir transmitiendo a sus hijos”, les dijo monseñor a las parejas antes de que finalizara la ceremonia y partieran a la fiesta en el Cisco del barrio.
Mónica Loaiza y Wilder Giraldo, conviven desde hace 28 años
Casarse es una bendición muy grande, estar con el Señor es algo maravilloso. Como toda pareja hemos tenido dificultades, pero con el diálogo hemos manejado estas situaciones.
Diana Patricia Buitrago y Jairo Quintero, conviven desde hace 9 años
Estamos muy felices, pero con un poco de susto. Era justo casarnos.
Gladys Zuluaga y Edwin Germán Montoya, conviven desde hace 22 años
Nos conocimos en el colegio. Teníamos planeado casarnos y el sacerdote nos dio esta oportunidad y la aprovechamos. Estamos felices y súper nerviosos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015