El ciclista Bradley Wiggins vive el mejor año de su carrera deportiva tras ganar ayer el oro en la contrarreloj de Londres 2012 y sumar su séptima medalla olímpica, lo que le convierte en el deportista del Reino Unido que más veces ha subido al podio en unos Juegos.
El ganador del último Tour de Francia, que cubrió los 44 kilómetros de la prueba en 50 minutos y 39 segundos, acumula cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, una más que el legendario remero británico Steve Redgrave, medallista en cinco Juegos consecutivos, desde 1984 hasta 2000.
Dos nuevos récords del mundo en natación, uno con el valor añadido de que se produjo en semifinales a cargo de la estadounidense Rebecca Soni con la plusmarca en los 200 braza de 2:20.00. El otro lo batió el húngaro Daniel Gyurta en los 200 braza con un registro de 2:07.28.
Ayer no hubo medallas para Phelps ni Lochte, pero para hoy se presenta una final apasionante de los 200 estilos en la que también estará el sudafricano Chad Le Clos, campeón aquí en Londres de los 200 mariposa.
Los cuartos de final de fútbol ya están servidos con las principales ausencias de Uruguay y la ya conocida de España.
Brasil, que solo conoce la victoria tras golear ayer a Nueva Zelanda 3-0, se medirá a la sorprendente Honduras; México ganó 1-0 a Suiza y jugará contra Senegal. Los otros encuentros serán Japón-Egipto y Gran Bretaña-Corea del Sur.
Jornada para los locales
La jornada fue redonda para los anfitriones. Por la mañana, el primer oro de estos Juegos para Gran Bretaña llegó de la mano Heather Stanning y Helen Glover, campeonas de dos sin timonel con lo que también hacen historia al lograr el primer título olímpico femenino del país en remo.
La mayor sorpresa del día en tenis fue la eliminación del español David Ferrer por el japonés Kei Nishikori (6-0, 3-6 y 6-4). Los demás favoritos siguen: el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, a los que se han unido el argentino Juan Martín del Potro y el francés Jo Wilfried Tsonga.
Los récords se suceden también en tenis, aunque en una novedosa competición que consiste en saber quien aguanta más tiempo de pie con la raqueta.
Si el martes el francés Jo Wilfried Tsonga necesitó 3 horas y 56 minutos para doblegar al canadiense Milos Raonic, ayer esa plusmarca de partido más largo se ha batido en el encuentro de dobles que los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares ganaron a los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek por 1-6, 6-4 y 24-22 después de cuatro horas y 21 minutos.
El primer gran escándalo de los Juegos se ha producido en el bádminton. Dos parejas femeninas de China, una de Corea del Sur y otra de Indonesia han sido descalificadas por el Comité Disciplinario de la Federación Internacional acusadas de intentar dejarse vencer para obtener un cruce más favorable en los cuartos de final.
El japonés Kohei Uchimura es el nuevo campeón olímpico de gimnasia, tras ganar la final del concurso completo, por delante del alemán Marcel Nguyen y del estadounidense Dannel Leyva.
China sigue al frente del medallero con una sustanciosa ventaja de cinco oros sobre Estados Unidos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015