EFE | LA PATRIA
La selección española, que partía en el grupo de favoritos, sacó el billete de vuelta a casa al perder su segundo encuentro de Londres 2012 frente a Honduras (0-1), lo que deja el camino más despejado a Brasil, que se aseguró el pase a cuartos de final, igual que Japón.
La 'Roja' encajó a los siete minutos un gol de Jerry Bengtson y no supo ni pudo darle la vuelta, al principio porque jugó mal, sin llegada y al final porque le faltó acierto y fortuna.
Todo un batacazo para el fútbol español, que tenía depositadas muchas esperanzas en este equipo, campeón de Europa sub'21 el año pasado con tres jugadores que ganaron la segunda Eurocopa consecutiva absoluta este verano en Polonia y Ucrania (Juan Mata, Javi Martínez y Jordi Alba).
Honduras, dirigida por colombiano Luis Fernando Suárez, jugará la clasificación ante Japón.
Brasil, a cuartos
Por contra, Neymar, uno de los grandes reclamos de la selección de Brasil en su intento de conseguir su primer oro olímpico en fútbol, condujo a la 'canarinha' a su segunda victoria, en este caso ante Bielorrusia (3-1), y la situó en los cuartos de final.
México, por su parte, jugará el pase ante Suiza, y Uruguay retrocedió al perder 2-0 con Senegal y jugará su paso ante la local.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015