EFE | LA PATRIA
Estados Unidos, la todopoderosa selección favorita al oro, se estrena en los Juegos (9:30 a.m.) frente a una Francia que regresa a la cita olímpica tras no competir en Grecia ni Pekín.
El combinado norteamericano tiene una marca de 15 victorias y una derrota en sus partidos de debut en la competición olímpica. Esa única derrota llegó frente a Puerto Rico en Atenas 2004, torneo donde los americanos lograron el bronce.
Bajo el mando del técnico Mike Krzyzewski, el equipo de las barras y las estrellas sólo ha registrado una sola derrota -semifinal del Mundial de Japón, contra Grecia- desde 2006, y a Londres llega con una plétora de estrellas (Kobe Bryant, LeBron James y Kevin Durant entre ellas) para defender el oro de Pekín.
Los estadounidenses han disputado cinco partidos amistosos hasta llegar a la cita olímpica, saldados todos ellos con victorias. James ha liderado a los suyos en anotación con un promedio de 18,5 puntos por partido, seguido por Durant (17,6) y Carmelo Anthony (13,2).
El dato
Estados Unidos nunca ha perdido contra Francia en competición olímpica (4-0, incluidos dos partidos por el oro). La última vez, en la final de Sidney (85-75).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015