EFE|LA PATRIA|Moscú
El presidente ruso, Vladímir Putin, culpó hoy a la injerencia occidental en Oriente Medio del surgimiento del Estado Islámico (EI), al que calificó de organización terrorista.
"En los países en los que ahora florece (el EI) no había ningún terrorismo hasta que tuvo lugar la completamente inaceptable injerencia exterior, además sin el visto bueno del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Putin, citado por medios rusos.
Putin, quien hizo estas afirmaciones al reunirse con representantes de los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), subrayó que "las consecuencias son evidentemente graves".
"Sabemos lo que está ocurriendo en Oriente Medio y el norte de África y conocemos los problemas relacionados con la organización terrorista que se hace llamar Estado Islámico", resaltó.
El jefe del Kremlin subrayó que "es absolutamente necesario corregir todo lo que ha ocurrido en los últimos años en la comunidad internacional".
Destacó que las potencias que integran este grupo se topan con "grandes amenazas" debido a la violación del derecho internacional y la soberanía de los países.
Y recordó que en la actividad de los BRICS los problemas de seguridad, sea la lucha contra el terrorismo o el crimen organizado, son cruciales para su funcionamiento.
Rusia, país donde están prohibidas las actividades del EI, condenó la ofensiva lanzada por los yihadistas contra la ciudad monumental de Palmira, cuyas ruinas están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015