EFE | LA PATRIA | WASHINGTON
El autor de la muerte ayer de tres policías en Baton Rouge (Luisiana, EE.UU.), ha sido identificado como un exmarine de Kansas City (Misuri), que fue el único participante en el ataque.
El individuo de raza negra, llamado Gavin Eugene Long, es un exmarine que ayer cumplía 29 años y que resultó muerto en el intercambio de disparos con la policía, en el que también hirió a otros tres agentes.
La Policía también detuvo a dos personas sospechosas de estar relacionadas con el ataque, aunque considera que Long fue el único participante activo.
El tiroteo se produjo después de una llamada que informaba a la Policía de la presencia de un individuo sospechoso armado con un fusil de asalto caminando por la carretera Airline, que pasa frente al cuartel policial de Baton Rouge.
Según la Policía, el individuo iba vestido con lo que parecía un uniforme de combate negro y llevaba el rostro cubierto y comenzó a disparar indiscriminadamente contra los agentes al llegar estos al lugar atendiendo la llamada de alerta, en una aparente emboscada.
El individuo también iba protegido con un chaleco antibalas.
Las autoridades han confirmado que además de los tres policías muertos hay otros tres heridos, que se encuentran en estado muy grave en hospitales de la ciudad.
Las autoridades no han especulado sobre los motivos del ataque, pero todo indica que fue por violencia racial, pues se produjo una semana después de que durante una protesta contra dos nuevos casos de agresión policial, uno de ellos registrado precisamente en Baton Rouge, un francotirador negro matara a cinco policías blancos en Dallas (Texas).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015