EFE | LA PATRIA | CARACAS
El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, confirmó la muerte de un supuesto militante chavista en las manifestaciones que se realizaron ayer en Caracas, en un hecho que atribuyó al fascismo.
"El fascismo estaba ahí, ahí en la Fiscalía y lo estaban cazando, a un camarada íntegro, luchador (...) fue asesinado vilmente por el fascismo", afirmó Cabello al dar la noticia durante un acto en el estado Aragua.
El parlamentario aseguró que la persona muerta era un combatiente revolucionario que integraba una agrupación chavista del barrio caraqueño 23 de Enero, un bastión tradicional del oficialismo venezolano.
Según el relato de Cabello, la muerte se produjo en una zona del oeste de Caracas conocida como La Candelaria, sede de la Fiscalía y donde la oposición concluyó la marcha convocada para hoy, que tuvo su réplica también con una movilización de seguidores del chavismo.
Cabello pidió a los partidarios del chavismo calma y cordura frente a la situación, al tiempo que prometió que los responsables de la muerte van a caer se llamen como se llamen, se metan donde se metan.
"El fascismo sigue con su plan y el imperialismo norteamericano quiere meter sus garras en Venezuela, es la misma batalla y al camarada, todo el honor y la gloria de un combatiente caído, de un hermano de lucha asesinado por el fascismo", dijo.
Las calles de toda Venezuela fueron escenario ayer de marchas a favor y en contra del Gobierno, con la oposición reclamando un cambio en el país y el chavismo denunciando un plan para desestabilizarlo.
Oposición dice que Gobierno infiltró protestas en Caracas
La diputada opositora venezolana María Corina Machado aseguró que grupos del Gobierno atacaron a los ciudadanos que acudieron a las manifestaciones en Caracas, donde según el oficialismo murió un militante chavista.
"Se ha reportado este incidente en la ciudad de Caracas y efectivamente grupos colectivos se activaron, atacando por la espalda a los íntegros ciudadanos, a los íntegros estudiantes que estaban en la concentración", declaró Machado.
La diputada subrayó el carácter cívico y pacífico en la ola de manifestaciones en la capital venezolana y aseguró que el Estado ha intentado infiltrar la violencia en las protestas.
La diputada exigió que se conozca la verdad de estos sucesos, ya que existen decenas de testigos que, según ella, pueden corroborar que las armas las tienen los grupos afines al chavismo, conocidos en el país como colectivos.
"Nuestro llamado fue de paz, de tranquilidad y a regresar a su hogares hasta una nueva convocatoria", apuntó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015