"Los cuarenta presos egipcios comenzaron una huelga el viernes", dijo uno de ellos, Musa Alatrash, que explicó que funcionarios del servicio de prisiones les comunicaron la decisión hace unos días.
El canje, sobre el que ambos gobiernos trabajan desde hace meses, debía haber sido el miércoles, según la fuente, aunque el anuncio unos días antes de que Egipto cancelaba un contrato de gas natural con Israel enrareció el ambiente y aplazó la posibilidad de llegar a un acuerdo.
Por ser hoy la jornada sabática de descanso en Israel la información no ha podido ser contrastada con portavoces del servicio de prisiones.
Alatrash cuenta que funcionarios de este servicio se trasladaron a la prisión de Beer Sheva, donde están los presos, para comunicarles la noticia de la cancelación del canje, que incluye la liberación de 63 egipcios a cambio del israelí Ode Tarabín, condenado por espionaje desde 2000.
Desde hace doce días también están en huelga de hambre más de mil presos palestinos que protestan por sus condiciones de detención en Israel.
Ayer, miles de personas se manifestaron en la franja de Gaza para solidarizarse con ellos en una marcha convocada por los movimientos islamistas Hamás y Yihad Islámica. EFE
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015